skip to main |
skip to sidebar
Muere el fotoperiodista Tim Hetherington y el cámara Chris Hondros
El conflicto en Libia se ha cobrado la vida del fotógrafo y documentalista Tim Hetherington y del fotoperiodista Chris Hondros. Asimismo, otros dos periodistas resultaron heridos. Tim Hetherington y Chris Hondros murieron el pasado miércoles 20 de abril durante los combates entre las tropas rebeldes y los fieles a Muamar Gadafi.
Los fotoperiodistas estaban trabajando en la calle Tripolí de Misrata, donde normalmente se producen los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Gadafi, cuando les sorprendió fuego de mortero procedente de las líneas defendidas por las fuerzas leales al dictador.
La información de la muerte de Tim Hetherington, obtenida por la AFP en Misrata, fue confirmada por Vanity Fair. En cuanto al reportero gráfico estadounidense Chris Hondros, de 41 años, que trabaja para la agencia fotográfica Getty, resultó gravemente herido tras recibir un disparo de mortero y murió posteriormente en el hospital.
Tim Hetherington, nació en Liverpool (Gran Bretaña) en 1970. En la actualidad trabajaba para la revista Vanity Fair y en los últimos diez años cubrió numerosos conflictos y fue galardonado con varios premios prestigiosos, entre ellos destaca el World Press Photo de 2007 por sus fotos de soldados estadounidenses en Afganistán.
El fotógrafo Chris Hondros, estadounidense de 41 años, fue nominado a un Pulitzer por su trabajo en Liberia. Su trabajo siempre estuvo relacionado con zonas en conflicto, así captó imágenes de países como Kosovo, Sierra Leona, Libia, Afganistán o Kashmir. Sus trabajos ocuparon portadas de revistas como Newsweek y The Economist, así como de periódicos como The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times.
El otro herido grave es el fotógrafo británico Guy Martin (28 años), fotógrafo freelance que trabajaba para la agencia Panos, que fue operado en un centro sanitario cercano al frente para atajar una hemorragia causada por metralla. Michael Brown, cámara de la agencia Corbis, es el segundo herido, aunque de menor gravedad.
Hetherington y Hondros han sido los primeros fotoperiodistas extranjeros que ha muerto en Libia desde que comenzó la rebelión contra Gadafi el 15 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario