Chris Hondros nació en la ciudad de Nueva York. Sus padres que eran de origen alemán y griego, tras la II Guerra Mundial emigraron a Estados Unidos y finalmente se instalaron en Carolina del Norte cuando Chris era un niño.
Chris Hondros estudió literatura en ese mismo Estado e hizo un máster en la e
Escuela de comunicación audiovisual de Ohio. Más tarde, Hondros regresó a Nueva Cork para centrarse en reportajes internacionales.
Hondros ha cubierto gran parte de los mayores conflictos a escala mundial desde finales de los noventa incluyendo las guerras de Kosovo, Angola, Sierra Leona, Líbano, Afganistán, Cachemira, Cisjordania, Irak y Liberia. Su trabajo ha llenado las portadas de publicaciones como el New York Times, el Washington Post o los Angeles Times.
Hondors ha sido galardonado con multitud de premios que incluyen numerosos homenajes de World Press Photo en Ámsterdam, la foto de año, el visa pour l'image en Francia o premios de la Asociación de prensa. En 2004 fue nominado como finalista del premio Pulitzer por su trabajo en Liberia y en 2006 ganó la medalla de oro Robert Kapa, el mayor honor que puede recibir un fotógrafo de guerra, por su trabajo en Iraq.
Además de su actividad como fotógrafo, Hondros era un conferenciante y ensayista habitual de asuntos bélicos y escribía regularmente para algunas publicaciones.
Trabajaba para la Agencia Getty hasta el 20 de abril de 2011 cuando fue asesinado mientras cubría lo que estaba sucediendo en Libia.
Una de las últimas instantáneas capturada por Hondros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario