2.5.11

Nueva convocatoria del festival: Pon una foto en la calle




Juan Carril Márquez (director de UIFOTO y PFC) es el ideólogo de la curiosa convocatoria de Pon una foto en la calle 2011, la cual pretende convertir las ciudades en salas de exposiciones al aire libre. Se anima a todo tipo de fotógrafos, aficionado y profesionales a que cuelguen sus creaciones en la calle. La cita tendrá lugar el próximo 18 de mayo. 

La fecha de esta convocatoria coincide con el Día Internacional del Museo y desde su primera edición tuvo ya una gran acogida en diversas ciudades de todo el mundo y amplia repercusión internacional. 

La actuación será realizada por todas aquellas personas que, de forma anónima o no, individual o colectiva, quieran unirse al evento.

Con ello se pretende: 
1) denunciar el aislamiento al que está sometida la obra de arte en general, dentro de habitáculos institucionalizados de manera pública o privada.
2) acercar el arte a la sociedad
3) abrir un debate sobre el concepto "artístico", además de indagar en las interrelaciones entre arte y sociedad
4) reivindicar la posición que le corresponde a la fotografía dentro del mundo. 


Dónde: tendrá lugar en aquellas ciudades cuyas personas que deseen participar.
Quién: cualquier persona puede participar.
Cuándo: el 18 de mayo
Cómo participar: es necesaria únicamente una fotografía (de cualquier tamaño, papel, formato y temática) que deberá engancharse de modo adecuado y respetuosamente con el mobiliario urbano, en un espacio urbano o rural, fuera de cualquier habitáculo.


Desde Analogic Flash animamos a la gente a que participe. Además, quien lo haga puede expresarlo directamente en la página de la convocatoria, especificando el país y ciudad y colocando las fotografías de su participación. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario