4.5.11

Vivian Maier: el descubrimiento tardío de una fotógrafa


No fue hace mucho cuando un joven de Chicago llamado John Maalof adquirió en una subasta una caja de negativos con la idea de usar esas fotos para ilustrar un libro. Cuando las reveló se percató que no le servirían para el libro, pero que igualmente aquellas fotografías tenían algo de especial. Su intuición no le falló y decidió adquirir el resto de las cajas y eso hizo durante dos años hasta que consiguió el nombre de la fotógrafa escrito en una factura: Vivian Maier. Introdució su nombre en Google y cual fue su sorpresa cuando se enteró que había muerto hace poco (2009).



Cuando Maloof enseñó los negativos, comenzó a surgir el interés por la obra hasta el punto que museos con el renombre de MoMa o Tate Modern esperan a albergar exposiciones de Vivian muy pronto.

El trabajo de Vivian Maier se basa en una serie de fotografías tomadas en las calles de Nueva York o Chicago, a donde emigró para trabajar de niñera. Éste podría estar dentro de lo que se conoce como periodismo de calle, donde el fotógrafo atrapa los detalles de los habitantes o lugares y que convierten a la fotografía en algo especial.

Aquí va una pequeña muestra de sus imágenes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario